jueves, 16 de septiembre de 2010

Y LA BERREA YA ESTA AQUI...

Como cada año, con crisis o sin ella, cuando llega mediados de septiembre con sus primeros nublados, los ciervos comienzan con sus juegos amatorios. Cada macho trata de cortejar a sus hembras al tiempo que mantienen alejados de las mismas a otros machos competidores con sus bramidos.

Se trata de una actividad muy atractiva para los turistas que nos visitan ya que no es habitual escuchar el alboroto que causan entre unos y otros.

No hay una duración determinada ni día de comienzo para la berrea del ciervo. Depende, básicamente, del clima: temperatura, lluvias, humedad… Y por esta razón, tampoco podemos asegurar que se vaya a escuchar cada día. Aunque la probabilidad es muy, muy alta.

Este año tenemos un paquete en el hotel llamado “Especial Berrea”. Incluye alojamiento en hab.doble, Media Pensión, entrada al Spa, bastón de paseo y una caminata ligera de un par de horas con un guía local para poder escuchar a los ciervos luchando por las hembras.

Cualquier momento es bueno para venir al Parque Natural de Cazorla pero desde mediados de Septiembre y a lo largo de un mes, la Berrea es una razón de peso para no dejar de venir.

Consulta las ofertas en la web.

viernes, 3 de septiembre de 2010

ASÍ VIVIÓ MI COMERCIAL SU LLEGADA AL HOTEL (y 2)

(...SIGUE)

Bajamos a conocer el salón de la tele, el disco pub, el pequeño gimnasio y el restaurante. Me explicó cómo deben colocarse los platos en el mismo al ser de “buffet libre” y hablamos del show cooking (cocina en directo) donde Israel, el Jefe de Cocina, un cántabro radicado en esta sierra por amor, suele cocinar a la brasa durante las comidas.

En primer plano, los bancos estilo Gaudí.
Y aquí conocí a Pepe Cuadros, el dueño del hotel. Él es quien creó y diseñó este maravilloso y acogedor hotel. Después de muchos años en Cataluña (ahora me explico el prorqué del diseño de los bancos de la terraza de la piscina) este cazorleño decidió volver a su Sierra para cumplir su sueño. Él mismo, también tiene otro establecimiento en Arroyo Frío llamado ‘Residencial Los Robles’ hospedaje de apartamentos, casas rurales y hasta un mesón, el más visitado en el pueblo. http://www.residenciallosrobles.com/


Llegamos a la zona de personal y a la que sería mi habitación en esta nueva andadura de mi vida.


Ya no sigo en la misma. Tiempo después conocí a la que es mi compañera en recepción, Fátima, con la que comparto además de trabajo y piso, una buena amistad.


Ana Belén Berzosa
Responsable Departamento Comercial.

jueves, 2 de septiembre de 2010

ASÍ VIVIÓ MI COMERCIAL SU LLEGADA AL HOTEL. (1)

Mi llegada a ti, HOTEL:

Experimenté esa sensación novedosa que todos sentimos cuando llegamos a un lugar desconocido, sin centrar la mirada en un sólo objeto, así como yo lo llamo “inspeccionar la zona”… Me acerqué a la recepción del hotel. Aquí, me saludó una morena muy simpática, con ese nervio interior que le caracteriza. Era mi compañera de recepción, Verónica.

Anochecía en la Sierra y lo que más me llamó la atención fueron las luces de la recepción. Salí al exterior, a la zona de la piscina. Al fondo se veía la sierra, un marco indescriptible, con todo ese verde tan vivo que hacía de él un bonito descubrir. Se apreciaban también unos bancos construidos con unos colores tan llamativos y del mismo diseño de Gaudí ( algo un tanto extraño para un hotel de montaña, ¿no?).

Por fin me recibió el Director, un hombre tan distinguido y tan alto que sólo por eso lo vais a reconocer, os lo aseguro…Se llama Miguel y tiene un trato exquisito, me pareció muy amable y sobre todo servicial; junto a él conocí todo el hotel.

Habitación Estandar.
Primero, subimos a la segunda planta y llegamos a lo que aquí llamamos “suites”. Se trata de habitaciones familiares con 2 dormitorios y un salón además del cuarto de baño. Pueden ocuparse hasta por 5 personas por lo que viene de maravilla para familias con niños. Después, pasamos a las habitaciones dobles. El estilo es el mismo prácticamente en todas, unas tonalidades más rojas, otras más azules…

Mientras bajamos las escaleras, llegando a recepción, el Director me pregunto: ¿Verdad que no parece un hotel de montaña? ¿Te has dado cuenta de las luces de las escaleras, de las vistas desde las habitaciones, de los amplios pasillos? Y entonces me sentí como en un hotel de ciudad pero con la ventaja de seguir en la Sierra...
(Continuará..)

Ana Belén Berzosa.
Responsable Comercial del Hotel.